Jesús Silva-Herzog Márquez sobre Enrique Peña Nieto: ideas, autores y política

enero 9, 2012

Fotografía: Isaiah Berlin, Stanford Encyclopedia Of Philosophy

 

Jesús Silva-Herzog Márquez, lector atento del historiador de las ideas  Isaiah Berlin, nos entrega un post interesante sobre la carencia de ideas del candidato Enrique Peña Nieto. Escribe Jesús en su blog: “Enrique Peña Nieto es un frasco sin etiqueta porque carece de contenido propio. Puede ser garrafón de gasolina, una olla de sopa vieja o una botella de cocacola. Peña Nieto será lo que otros viertan en el recipiente. Es un envase, un frasco vacío […]” Para algunos críticos en México el político mexiquense puede tener o no ideas, eso no es lo relevante, dicen. Sin embargo, nos argumenta Jesús Silva-Herzog Márquez que lo sustancial  radica en las consecuencias – más allá de olvidar autores y títulos- que puede tener en una toma de decisión cuando no se tienen ideas, pues, agregaría, las ideas son una guía para ponderar cuestiones vitales del mundo político. Cuando en México algunos críticos pasaron por alto este hecho, Jesús Silva-Herzog Márquez, al igual que Carlos Fuentes, han señalado la gravedad del asunto.

3 comentarios to “Jesús Silva-Herzog Márquez sobre Enrique Peña Nieto: ideas, autores y política”

  1. Alejandra Alvarado Alvarez Says:

    Y no le parece que así mismo deberían ser tomados en cuenta los aciertos del Presidente Fox al pagar la Deuda Externa de México y pocos son los del pueblo mexicano que lo saben? Pero sí se vuelve a lanzar a la candidatura por la Presidencia Obrador después de los desmanes que ocasionó en Paseo de la Reforma durante tanto tiempo y con presupuesto del pueblo, mismo que su compinche no reembolsó. O de los Políticos que abusan del poder y se escudan en el Fuero para obrar corruptamente y sin ley que los alcance porque entre todos se saben sus trapitos y los usan para hacerse “favores políticos”. Me gustaría que así como envió el correo a Peña Nieto lo hiciera con todos los demás que TRABAJAN para gobernar al país que Usted y muchos compartimos. Gracias por su amable atención.

  2. Zuheyla sharara C- Says:

    Como me gustaria estar sentada a su lado y platicando de politica, bueno yo haciendole 1001 preguntas, Ud, jaime Sanchez, Pablo hiriart. Dios mio que sueño. Si queremos el progreso de Mexico , hagamos algo para lograrlo . Ustedes lo hacen enseñandonos el camino pero como lidiar contra
    algo tan podrido. asunto Deschamps. Yarrington, Niño verde, 25 millones para gastos de carnaval, asunto Atenco, Moreira etc etc y silencio absoluto. Que tristeza, tanta que duele.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: