Índice de Productividad México

abril 29, 2011

                                                                       

Fuente: Centro de Investigación para el Desarrollo, A. C.

 

El Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) ha publicado su reporte Hacerlo mejor: Índice de Productividad México. En la presentación del reporte leemos el siguiente argumento:

Productividad es hacer más con lo mismo o lo mismo con menos. Sencillamente, ser productivo es hacerlo mejor. Con el objetivo de reconocer cómo lo está haciendo México en productividad, CIDAC elaboró el estudio Hacerlo Mejor: Índice de Productividad México que clasifica a los estados de la República de acuerdo a su eficiencia productiva. Además muestra la evolución de la productividad en nuestro país y su comparación con otros países.

El estudio es notable desde el punto de vista analítico, pues recurre al método comparativo al observar las semejanzas y diferencias en la productividad entre los estados de la federación. Asimismo se compara la productividad en el tiempo entre México y otros países.

 

 

Una respuesta to “Índice de Productividad México”

  1. José Luis Flores Vargas Says:

    Sabiendo que los resultados no cambian en cuanto a la productividad en México, comento que las cifras utilizadas en la fuente de datos pág, 164 del documento, no corresponden a los Resultados de los Censos Económicos 2009 del INEGI, pues existen diferencias en las unidades económicas y personal ocupado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: