Elección presidencial en Colombia

mayo 10, 2010

Elección presidencial en Colombia, miradas desde Venezuela

 

El 4 de mayo Sadio Garavini Di Turno publicó en El Universal un artículo titulado Elecciones colombianas y Chávez. Para Sadio, el repunte de la popularidad de Antanas Mockus se debe  entre otros factores a la percepción de cierto sector del electorado colombiano que ve en él un líder que puede “normalizar” las relaciones con Venezuela.

En el mismo periódico El Universal de Venezuela se  publicó ayer domingo 9 de mayo en su sección de Opinión el artículo de Gustavo Linares Benzo, El dilema colombiano . Gustavo Linares considera la pertinencia de una presidencia fuerte en Colombia, que sea un real contrapeso en la región al gobierno de Hugo Chávez. Ese contrapeso real estaría en la figura de Santos y no en Mockus.

Leo hoy lunes 10 de mayo el excelente perfil que presenta de Antanas Mockus, Alonso Moleiro en TalCualDigital. En el artículo titulado Mockus podemos leer lo siguiente: “He escuchado a venezolanos afirmar, no sin algo de razón, que desde acá no hay opciones; que no es este tiempo de exquisiteces, que se necesita una mano firme que detenga el proyecto chavista en la región y que no podemos ser ingenuos al decantarnos por el extravagante alcalde de marras” (TalCualDigital, 10.05.10).

Este es un retrato de las miradas venezolanas sobre las próximas elecciones presidenciales en Colombia. Lo que esta claro es que para el Presidente Hugo Chávez Frías el candidato no es Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: