Venezuela:elecciones 2010

abril 30, 2010

El Universal, Caracas. 30.04.10

México, 30 de abril de 2010

                                                                                                                           

Miscelánea de notas periodísticas del periódico El Universal y  Tal Cual de Venezuela sobre el proceso electoral del 2010.

 

Primarias del PSUV probarán maquinaria para septiembre

“Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) servirán de ensayo para aceitar la maquinaria roja para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre. El vicepresidente del PSUV para la Región Oriental y candidato por Caracas, Aristóbulo Istúriz, señaló que en el proceso del domingo la participación “es vital” y aseveró: “Las elecciones de septiembre se ganan el 2 de mayo””.  (El Universal, Caracas, 30.04.10)

 

Instalado 85% de mesas para primarias del PSUV

“”Para hoy viernes a las 12:28 del mediodía se encuentran ya instalado el 85% de las mesas en todo el territorio nacional”, señaló cabello en rueda de prensa realizada en el Hotel Alba Caracas. Cabello informó que la tolda oficialista dispondrá de un total de 13.367 mesas en 3.820 centros de votación para las elecciones internas de este domingo 2 de mayo.” (El Universal, Caracas, 30.04.10)

 

La MUD y la Coordinadora

“Aunque algunos no terminen de entenderlo, la Mesa de la Unidad Democrática ha logrado un objetivo cardinal para salvar este país: otorgarle a la sociedad democrática un verdadero comando político.

El mecanismo unitario mixto de la MUD está fundamentado en el sentido común. La figura de la negociación como filamento de las sociedades civilizadas y en la defensa de la política como un hecho público, expresada en partidos estables.

Amplitud y flexibilidad: acuerdos donde sea posible, primarias donde sea necesario. Objetivos ulteriores que resistan la demagogia, que tomen en cuenta las demandas logísticas, la efectividad política, los apremios de tiempo y las dificultades económicas. Como en Serbia, en Perú, en Nicaragua. Como la Concertación de Chile.

Se acabaron los banqueros, los gerentes televisivos, los piratas corporativos y los gestores políticos hablando en nombre de una ciudadanía que nos corresponde a todos para hacer lo que nadie les ha pedido. Los caballos delante de la carreta.” (TalCualDigital.com, 30.04.10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: